PUBLICIDAD

martes, 12 de enero de 2016

El presidente Obama viajará a Detroit al Auto Show de Norteamérica

Por Sandra Velázquez
DETROIT, Michigan -- El presidente Barack Obama planea recorrer el Auto Show Internacional de Norteamérica el 20 de enero para resaltar la recuperación de la ciudad de Detroit y la industria automotriz así como las ventas récord de 2015.

En su mensaje radial del fin de semana, Obama habló con orgullo del éxito de la industria de automóviles, a cuya recuperación analistas le atribuyen el repunte de la economía de Estados Unidos durante la recesión pasada. "Cada estadounidense debe de estar orgulloso de lo que nuestra industria más icónica ha logrado", dijo al referirse a la marca lograda el año pasado: alrededor de 17.5 millones de autos vendidos.

Hace siete años, las ventas de la industria descendieron a un nivel que no se veía desde hace 27 años. Pero “Estados Unidos puede hacer cualquier cosa”, afirmó el Presidente en su anuncio semanal del sábado. Para 2016 se pronostica otro año de bonanza, que le daría continuidad a lo logrado en el 2015 a nivel doméstico.

Ford por ejemplo, registró ventas de 780, 354 camionetas de la serie F el año pasado en Estados Unidos, más de 1 unidad cada minuto. Reportes de Chrysler indican que por cerca de cinco años seguidos sus ventas mensuales han ido en aumento y General Motors también ha demostrado que se ha recuperado.

El presidente reconoció que la decisión de rescatar financieramente a General Motors y Chrysler “no fue popular, muchos pensaron que era un camino al socialismo, un desastre en espera de ocurrir"; pero recalcó que volvería a hacer dicha apuesta en cualquier día de la semana, porque hoy “la industria automotriz estadounidense está de regreso”.

A cambio de la ayuda, el gobierno demandó responsabilidad, "dijimos que la industria automotriz tendría verdaderamente que cambiar, no solamente hacer como que cambiaban", añadió Obama.

En 2012, el presidente declaró públicamente que pensaba comprar un Chevrolet Volt eléctrico cuando dejara la Casa Blanca.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario