PUBLICIDAD

lunes, 22 de septiembre de 2014

"Texas Trocas": Una familia latina exitosa


Discovery en español enmarcó el inicio del mes de la Herencia Hispana con el estreno de Texas Trocas, una serie en formato docu-reality que tiene como protagonistas a los Méndez, una familia mexicoamericana de San Antonio, Texas que se especializan en convertir viejos camiones en verdaderas obras de arte.

El programa (#TexasTrocas), se empezó a transmitir todos los lunes a partir del 15 de septiembre, durante “Lunes de motores”, uno de los bloques de programación preferidos de la audiencia.

Hace cuarenta años que Raúl Méndez padre, el patriarca de la familia, llegó a Estados Unidos proveniente de México. Trabajó durante años en los campos del Valle de Texas, hasta que pudo ahorrar suficiente dinero y comprar su propio camión. Después de un gran esfuerzo, inició su propio negocio de transporte junto a su esposa Lupita (“la mera”). Años después, la nueva generación de los Méndez, sus hijos Rolando y Raúl Jr., vieron una gran oportunidad en la renovación personalizada de camiones y decidieron extender el negocio. Es así como nace Texas Chrome, una de las compañías más respetadas de Texas, cuyos diseños de trocas han ganado premios y atención internacional. Lo que comenzó como un trabajo para mantener a la familia es ahora un imperio que prospera de generación en generación.

Cada uno de los episodios de Texas Trocas muestra de principio a fin el trabajo de los Méndez y su equipo mientras transforman oxidados camiones en verdaderas piezas de arte, así como también el día a día de la familia.  Rolando, el hermano menor, es la mente creativa detrás de las transformaciones, mientras que Raúl es más analítico y orientado a los negocios. Trabajar juntos y mantener la armonía familiar no es tarea fácil. La diferencia de opiniones, las demandas de los clientes y las apretadas fechas de entregas, traen tensión y drama entre los hermanos, que requiere en ocasiones de la intervención de sus esposas Johann y Lorena, y por supuesto de Lupita, “la mera, mera”.