PUBLICIDAD

jueves, 20 de septiembre de 2012

Yuri promete un reencuentro inolvidable


Yuri se presentará en Dallas el próximo jueves 27 de septiembre. (Cortesía).
Sandra Velázquez/HoyDallas.com

DALLAS -- Emocionada por lo que anticipa será un emotivo reencuentro con su público de los Estados Unidos, Yuri se reportó lista para una gira que la llevará por varias ciudades nortemericanas, incluyendo una visita a Dallas el próximo jueves 27.

"Voy a incluir las canciones mas significativas, algunas de Inusual (2010), del disco de la OTI, y las consentidas del público", adelantó en una entrevista telefónica desde Miami con HoyDallas.

La consagrada intérprete promete deleitar con lo más representativo de su repertorio a quienes acudan a verla al Far West la próxima semana.

Aunque actualmente goza del éxito que en México le ha dado su disco "Mi tributo al Festival", la también conductora de televisión está por lanzar la segunda edición de ese trabajo conceptual, en el cual incluirá temas de Juan Gabriel (Será mañana), Ana Gabriel (Ay, amor), Eugenia León (El fandango aquí) y Arianna (En mi soledad), entre otros de los grandes participantes del extinto festival OTI de la canción.

"A la gente le gustan las oldies", es impresionante", acepta Yuri.

Y ya que toca ese tema, surge la pregunta sobre el presente de la música popular a comparación de la escena artística de los Ochenta.

"Los tiempos cambian", acepta de inmediato. "Antes había carreras más largas, pero ahora el público no exige tanto... ahora más que cantantes, hay estilos de voces, con buena letra y ritmo", explica sin profundizar.

La misma Yuri también surgió como estrella juvenil a finales de los Setenta, antes de participar en el OTI y convertirse luego en una intérprete icónica a nivel internacional.

Ahora que eres considerada una figura influyente entre las nuevas generaciones, ¿puedes compartir quiénes te influyeron en tus inicios?

"Claro, en esa época me gustaba Estela Núñez, Manoella Torres, Las hermanas Gil, José José, Barbra Streisand, Los Carpenters, Janis Joplin, Donna Summer. Y ahora me fijo en los shows de Gaga, Madonna y Cher", detalla.

"Nadie descubrimos el hilo negro. Todos tenemos influencias de otros artistas".

Brevemente se dio tiempo para recordar con gusto cómo conoció a Celia Cruz, con quien grabó un par de duetos: Quimbara y Burundanga.

"Celia le decía a mi mamá que yo tenía que cantar salsa", comenta Yuri, quien en su natal Veracruz tuvo un grupo (La Manzana eléctrica) que fungía de telonero de la legendaria cantante cubana en sus presentaciones por todo ese estado.

"Conocerla a ella fue como un sueño. Me dio la oportunidad cuando yo no era nadie... cuando hacía presentaciones en Miami (Celia) a beneficio de pacientes con cáncer me llevaba", añadió.

PRODUCCIÓN DE PRIMERA

Yuri promete un show espectacular en Dallas
Yuri y su esposo, el también cantante, Roberto Espinoza, son los propios productores de la serie de conciertos que presentará en su gira estadounidense, que arrancará con dos presentaciones en California.

"Incluyo hasta 10 cambios de vestuario y muchos detalles visuales, pantallas", precisa.

Además de Dallas, Yuri se presentará en Houston el 28 de septiembre. Semanas después, volverá a Texas para el 26 de octubre, donde tiene prevista una presentación en McAllen.

"Reencontrémonos, será inolvidable", pide; antes de despedirse.